30 de mayo de 2009

Grandes esperanzas.

LMF: Dia del MiniBasket 2009

San José de la Vega vs. Sierramar.
San José de la Vega (58) Vs. CB Lorca (8).

Final mente nuestras muchachas terminaron la liga con el tradicional día del Minibasket en San Javier, en donde marcaron de nuevo un nivel importante, que lamentablemente no se ha visto reflejado en la clasificación.
Si bien han tardado en arrancar nuestro equipo alevín femenino ha terminado la temporada jugando a un gran nivel, no solo por las individualidades brillantes (que existen) si no también por haber logrado un juego compenetrado, ordenado y eficaz. Los logros de Noelia son innegables y auguran un buen futuro para nuestras chicas si continúan esta evolución tan positiva.

Fruto de esta preparación fueron dos partidos completos que apabullaron tanto al Sierramar de La Unión (por mas de 20 puntos) como al CB Lorca B al que se le hizo ko en el segundo cuarto.



¡Felicidades, chicas!

9 de mayo de 2009

Palabra de honor.

ACB: CAI Zaragoza (59) vs. CB Murcia (60).



Al final hablaron quienes de verdad tenían la palabra, quienes tenían el deber y el privilegio de poder alzar la voz de llar única manera y en el único sitio en que esta tenía validez: En la cancha jugando.

¡Y como hablaron nuestros muchachos en la pista del Zaragoza! Cerrando la boca a todos aquellos que les tildaron de incompetentes, de vagos, de inútiles, de mercenarios.
Deberían de llover no solo congratulaciones y cohetes sino también mensajes de disculpas de los que decían que Marco, ese mismo chico que se reventó vivo para salvarnos y lo logró, era un inútil que no valía para el baloncesto, que Fajardo se paseaba por las pistas y ni corría, que Dean era un cabra loca, que Barnes no se implicaba en el equipo, en fin tantos insultos injustificados que ahora claman contra los que los decían.
Y precisamente el que ha salido rana ha sido el que probablemente era el menos cuestionado hasta la semana pasada, Cris Thomas. De base salvador a villano tridor hay muy poco espacio. No sé que le ha llevado a tirar su carrera en la ACB por la borda, pero como se suele decir y desde la perspectiva de la permanencia, en el pecado lleva la penitencia. A la postre su ruindad ha servido para sacar a la luz a un José Antonio Marco como base solido y una opción de futuro para el club. De hecho es posible que con Thomas no hubiésemos podido ganar hoy.

Y no es porque no estuviese ajustada la cosa: Un punto nos ha dado la salvación, un punto del “cabra loca” de Dean, que se la jugó a fallar y salió bien. Por segunda vez en la liga se gana un final ajustado tras perder al menos tres, aunque el que se ha ganado ha sido el más importante. Ahora como siempre, dan un poco de pena los equipos que descienden pero este juego es así y mejor ellos que nosotros. De dos equipos que jugaban a no perder un partido trabado y defensivo, ganó el que menos fallos cometió y que estuvo casi todo el partido por delante dominando el juego y el marcador. Los nervios, la responsabilidad e incluso la presión del público fue demasiado para un CAI que se perdió a sí mismo y se estrello frente a un CB Murcia conjurado y motivado para mantenerse en la ACB y para distanciarse de la imagen dada por Thomas esta semana.
No sabemos quién quedara el año próximo si el equipo continua, pero creo que Marco, Dean, Robles, Fajardo y Barnes se han ganado el puesto y sobre todo Donatas Slanina que a mi corto entender ha sido el líder de la recuperación de la segunda vuelta, el autentico revulsivo que se enfrentó a todos (incluido Husein) con el objetivo de salvar al equipo y sacarlo de su letargo perdedor. Hombres de palabra y de honor.
Ahora queda mucho camino por recorrer para ser ACB la próxima temporada. Podemos decir que se ha hecho lo fácil, lo que pueden hacer los jugadores con su profesionalidad. Queda que las instituciones, las empresas, los aficionados seamos conscientes del privilegio de tener un equipo en la que posiblemente sea la mejor liga de Europa (Es decir la segunda del mundo) y consigamos que no caiga en los despachos lo que se ha ganado en las pistas.

En fin, vivamos el momento y confiemos en que todo se resuelva y sobre todo: GRACIAS MUCHACHOS.

7 de mayo de 2009

Orden y concierto.

LMF: CB San José de la Vega (44) vs. Obralia Capuchinos (31).

Buen partido de nuestras alevines que supieron imponerse, no sin esfuerzo, a un Obralia Capuchinos que nunca tiró a toalla ni dio el partido por perdido.


Buen hacer y entrega de las chicas del CB San Jose

Comenzamos con dos cuartos en los que, jugando ordenadamente y realizando una buena labor de equipo, se fue poco apoco imponiendo la calidad de nuestras chicas tanto en defensa como en ataque. Un trabajo duro en defensa y un buen rebote, unido a los contraataques rápidos de nuestras jugadoras más bajas y al desgaste físico de las contrarias, permitió llegar al descanso con una clara sensación de que podíamos ganar este partido. Pero Capuchinos lejos de rendirse salieron con ideas renovadas y, coincidiendo con una crisis de juego de nuestras chicas sobre todo por parte de nuestras jugadoras altas, cuajaron un parcial positivo que llevo a un intercambio de canastas en último cuarto que se saldo positivamente para nuestro equipo.

Finalmente victoria merecida y meritoria, que hace albergar esperanzas en la mejora en el juego de nuestras chicas de cara a próximos partidos.

4 de mayo de 2009

Epilogo.

IM: CB Fortuna (35) vs. CB San José de la Vega (80).

Ultimo partido, ultima victoria y un sabor agridulce.
Defendiendo la zonaEl abultado tanteador puede resultar engañoso para quien no estuviera en la pista de Fortuna. Los locales se enfrentaban a los nuestros solo con 6 jugadores, lo que ya daba por perdido el partido. No obstante echando mano de pundonor y ganas plantearon tres cuartos en los que nuestros chicos tuvieron serios problemas para llegar a la canasta contraria con efectividad. Solo en el ultimo cuarto, agotados literalmente los chicos de Fortuna, pudieron los nuestros imponer su mejor físico y entregarse a un autentico festival de entradas y contraataques que dejarón el resultado con una victoria casi por KO.

En la línea habitual del equipo, alternamos rachas de buen juego con momentos de autentico desorden que desesperaron a Cristian, pero que al final se vieron enmendados por una buena resolución anotadora. Ahora queda reflexionar y prepara la próxima campaña tanto infantil como cadete y valorar muy positivamente el 9º puesto conseguido este año. ¡Felicidades muchachos!

3 de mayo de 2009

El gran espectáculo.

EUL: CSKA de Moscú (71) vs. Panathinaikos (73).

Este es el gran espectáculo del baloncesto europeo. Equipos que juegan al limite, plantillas estelares y una competición que, dejando al margen las rivalidades locales de las ligas nacionales muestra el mejor juego del continente.

Tras la derrota del CF Barcelona en la semifinal por un ajustado y trabajado 78-82, el CSKA se presentaba como favorito gracias a su equipo cuajado de grandes jugadores. Pero como suele ocurrir las cosas no iban a ser como se esperaba.
Una primera parte arrolladora por parte del Panathinaikos, sobre todo de la mano de Jasikevicius y Diamantidis, que pulveriza literalmente al CSKA y lo deja 20 puntos abajo dejaba a los espectadores con la boca abierta y a los rusos con la desesperación marcada en el rostro. Pero cuando todos creíamos que la final estaba casi terminada con esta primera parte magistral de los griegos, los del CSKA se sobrepusieron y vistiéndose el mono de trabajo se lanzaron en la segunda mitad a un partido centrado en una defensa numantina y en ir arañando puntos al rival. En el final del último cuarto pudimos ver uno de esos partidos, de infarto para los seguidores de cada equipo, en el que se alternaban ventajas y acercamientos, errores y grandes jugadas. Al final, el que más dio en la pista fue el equipo del Pireo que merecidamente se llevo el titulo este año.



¡Que grande es el baloncesto!