1 de junio de 2009

ACB: Semifinales 2008/2009

Tau cerámica (2) Vs. Real Madrid (1).

Acto I (30/05/09): Victoria clara del Tau frente al Real Madrid, que intentó hacer frente a la gran maquina de hacer baloncesto, pero no pudo en ningún momento alcanzar al campeón de la liga regular sintiéndose lastrados por las prematuras faltas de Felipe Reyes, cada día mas imprescindible en su equipo. Una muestra mas que un gran equipo gana casi siempre a un equipo lleno de grandes jugadores.

Acto II (04/06/09): Autentica tormenta blanca (102-82) que pone le semifinal en un 1 a 1. Un Madrid, en el cual sus grandes jugadores se conjuraron para no dar tregua al rival y mostrar su mejor juego, barrieron de la pista al mejor equipo de la liga regular, que ve disminuida su aura de imbatibilidad.
Un gran Felipe Reyes marcó el ritmo al inicio, el cual siguió el equipo hasta el ultimo cuarto, en el cual cierta relajación de los locales bajó de 30 a 20 puntos la diferencia. Con unos titulares iluminados y un banquillo a alto nivel, el Real Madrid se separa de la mediocre imagen de la liga regular para forzar el tercer partido ante el siempre temible Tau. ¿Se puede pedir mas?

Acto III (06/06/09): Al final se impuso la lógica y el buen hacer de un equipo bien conjuntado que, arropado por su afición, se aupó sobre las grandes individualidades del Madrid con un saldo de 9 puntos (89-80). No bastó el esfuerzo de Raúl, Felipe o Llul contra un gran equipo que funciona como un todo. Nos queda la duda de si de nuevo se hubiera impuesto Bullock a Rako, pero la lesión de aquel nos deja la duda. Gran Teletovic, que estuvo decisivo en los momentos en que el Madrid parecía que podía inquietar al todopoderoso Tau en los momentos de crisis y nervios del ya finalista. Y es que un interior con tiro exterior de calidad es un gran lujo para cualquier equipo.



Regal CB Barcelona (3) Vs. Unicaja (0).

Acto I (31/5/09): Disputado partido en el que una primera parte fuerte del Barcelona, que parecía capaz de llevarse el partido de calle, fue respondida por un trabajador Unicaja que se revolucionaba cada vez que Cabezas salía a la cancha hasta conseguir adelantarse en el marcador. Sucesivos tira y afloja de ambos equipos se vieron decantados al final del partido del lado Catalán, sobre todo a partir de una falta de Andersen que fue endosada a Berni y que dejo clara la tónica final del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario