28 de febrero de 2011

ACB Jornada 22: La guerra global.

FC Barcelona (89) vs. Caja Laboral (66).
B. de Rueda Valladolid (74) vs. Real Madrid (65).
Lagun Aro (81) vs. Assignia Manresa (70).


Lucha sin cuartel en todos los niveles de la tabla de la ACB: Si por arriba el Barcelona estira su ventaja y da la impresión de ser inexpugnable en casa, por abajo la victoria de Granada encoge las diferencias y mete presión a la zona media de la tabla. Por otra parte el Real Madrid se complica la vida y el Valencia muestra cada día mas solidez, a pesar de la lamentable baja de Victor Clavel.



El domingo tuvimos un claro ejemplo de lo que puede dar de si esta presión, en la autentica batalla campal que vivieron Lagun Aro y Manresa. Si lo mas vistoso fue quizá la reacción de David Doblas a un codazo de Uros Slokar que termino con el primero persiguiendo con malas intenciones al segundo (ganadose ambos la quinta falta), el juego intenso y duro en el que los dos equipos echaron toda la carne en el asador fue generalizado. Gran partido de Rodrigo San Miguel al que debemos de seguir atentamente, respondido por un eficaz Xavi Salgado. No obstante, al final gano el que mejor supo canalizar la presión y aguantar un emocionante partido.

El Barcelona, a pesar de un Barac y un Huertas rozando la perfección, le basto un apretón final en una bajada del Caja Laboral para irse de nuevo de mas de 20 puntos. Y es que parce difícil en la liga ACB hacer frente a esta maquina que puede perder a un Mickael e integrar a un recién llegado Anderson haciéndolo MPV de la copa sin pestañear.

El Madrid, sin embargo, sufrió su particular calvario que le permite ser referente en Europa y al mismo tiempo no parecer adaptado del todo al juego en la primera liga nacional. No bastan las grandes jugadas de Suarez o Llul, que termino lesionado, para enfrentarse a un Valladolid con las ideas muy claras de donde quería llegar y como que contó con Slaughter muy motivado. Merecida victoria de un club “modesto” que esta haciendo una campaña brillante.

En resumen: ¡Call to arms! como dicen Angels&Airwaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario