6 de septiembre de 2011

¿Como pudiste hacerme eso a mi?

Europeo 2011: Primera fase.

Finaliza la primera fase del europeo 2011 y mi sensación es que el derroche de talento de nuestros jugadores no suplen la falta de capacidad gestora de la plantilla de Sergio Scariolo.
Normalmente un entrenador de un equipo europeo de buen nivel, tiene sobre 9 jugadores esenciales y dentro de estos media docena que poseen un talento especial. Lo vimos en Messina con el Madrid. Esto parece que a Escariolo le lastra especialmente, por que si no es inexplicable que un equipo con doce jugadores tan talentosos tenga estos altibajos tan lamentables.

España ha empezado como siempre, muy poco entonados y con muchas dudas frente a equipos mediocres como son Polonia, Portugal y Gran Bretaña, en partidos que en los que se podía alegar falta de rodaje e incluso motivación. Estos partidos que se podrían haber aprovechado para dar protagonismo y responsabilidad a esa “segunda unidad”, a esos “reservas” de que tanto hablan los comentaristas. Al fina tuvimos que esperar a que nuestros NBA-estrellas lo encarrilaran y solo al final, muuuuy al final se dio paso al banquillo. Y no siempre,
Luego vino la exhibición ante la potente anfitriona, Lituania. Y allí pensamos que habíamos entrado de nuevo en estado de gracia y Sergio incluso llego a poner en pista a Clavel. Yo incluso pensé que nos habíamos reencontrado con nuestro mejor espíritu. Pero no, Turquía una vez mas saco lo peor de nosotros mismos y aunque se dominó durante dos tercios del partido y se llegaron a diez puntos de diferencia, un cuarto vergonzoso en el que nuestros interiores lastrados por las faltas no pudieron rendir en ataque y mucho menos en defensa. Y los exteriores se hincharon a hacer tiros forzados, mal situados o incluso imposibles. La razón es básica: sin el apoyo de interiores potentes, acobardados por las faltas, y con un equipo mas alto y muy físico enfrente, no se pueden librar buenas opciones de tiro exterior de unos jugadores que lo habían dado todo, algunos hasta la extenuación (Como Navarro o Rudy). Por contra y con Pau lesionado, tres jugadores casi no tuvieron minutos. Sada y San Emeterio tuvieron una presencia testimonial y Clavel ni salio. ¿En la cabeza de quien cabe tener a un jugador de 2,06, que ha ido como 4 para mas inri, sin jugar cuando en tercer cuarto los tres interiores españoles tenían ya tres faltas?

Me gustaría saber lo que paso al final del partido tanto por la mente de Pau como por la de Clavel, al que Scariolo lleva ya tres años seleccionándolo y no dejándolo jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario