7 de marzo de 2009

Intensidad y buen hacer.


IM: CB San José de La Vega (70) vs. CB Murcia B (65).

Partido intenso de nuestros infantiles frente a un rival muy parejo. El comienzo dio una falsa impresión de estar frente a un rival fácil, ya que arrancamos marcando una diferencia de calidad y concentración considerable, posiblemente por un exceso de confianza del CB Murcia. Un tiempo muerto de estos corrigió en parte su comportamiento y al final del cuarto llegamos ganado de 5, en lo que seria la tónica de igualdad de todo el partido.
El segundo cuarto empezó bien y tras ponernos por arriba hasta de 10 puntos, el CB Murcia remonto con un juego muy correoso y una crisis de efectividad bajo el tablero de nuestros muchachos, poniendo el final del primer tiempo a solo un punto para San José.
El tercer cuarto, que vio nuestro primer eliminado (Liza), siguió en la misma dinámica de defensa intensa al borde de la falta por parte del visitante y de merma de eficacia en el tiro de los nuestros, ya que lo que ganaban en dominio del rebote lo perdían en velocidad frente a un equipo manifiestamente de menor estatura. Esta velocidad y nuestro bajo acierto sobre todo en los tiros libres, permitió que el tercer cuarto acabara con saldo positivo del visitante, lo que hacia prometérselas muy felices a la grada rival.
Afortunadamente el buen trabajo de Adrián bajo el aro suplió el intenso marcaje a que fue sometido Clares y junto a una mayor intensidad defensiva (que llevo a Mario fuera del partido) y la mejora de la transición de los nuestros, pusieron las cosas en su sitio ganado de 5 puntos al final del tiempo reglamentario de un vibrante cuarto.

El partido se vivió también con emoción en las gradas, donde no dejamos de animar a nuestro equipo sin caer en los excesos de algunos seguidores del equipo visitante (más propios de una verdulería que de una cancha) y con respeto a un rival que se lo mereció en todo momento.
Buen (¡Por fin!) y meritorio arbitraje, pues una vez mas había un solo colegiado. Toque de atención a la federación por la continua falta de árbitros, sobe todo en una categoría en la que debe formarse el espíritu deportivo con una explicación clara de los errores y un juicio justo de las acciones.

Nuestro equipo evidenció las mismas virtudes y defectos que han venido manifestando en toda la liga, aunque siempre con una evolución muy positiva, fruto del duro trabajo de Cristian. Resaltar la efectividad de Adrián que en este partido que le necesitábamos tanto, dio la talla y no se dejo llevar por las provocaciones y los nervios. Varios contraataques de Mario fueron brillantes y nuestras torres (Adrián, José Clares, Liza y Jorge García) dominaron el rebote. Lamentablemente la falta de efectividad en tiro exterior fue excesiva, dejando la resolución casi siempre a corta distancia, lo que unido a la falta de acierto en los tiros libres dio mucho fuelle al rival.
Intensa la defensa de la zona por Jorge García, Tomas, Adrián y José Clares, administrando bien sus faltas personales, contrariamente a Liza y Mario que hicieron algunas bastantes escandalosas e incluso inocentes. No obstante Germán (valiente y acertado hoy frente al aro) y el propio Mario cerraron bien el perímetro y dificultaron la transición del contrario.
Mejora día a día el trabajo de nuestros bases con menos perdidas que en partidos anteriores, aunque aún se echan de menos mas apoyos en las transiciones, mas claridad en las jugadas y una circulación del balón mas fluida.
Igualmente (y por poner algún pero) echamos en falta en algunos jugadores un mayor trabajo de técnica individual (bote, tiros y movimientos) y del fondo físico, pero los tres días de entrenamiento lógicamente no dan para mucho mas de lo que ya hacen.

En resumen, emocionante partido bien jugado y bien dirigido por los nuestros en líneas generales, frente a un rival complicado y un poco soberbio, que en un mal gesto se adueño del centro del campo para festejar su derrota al final del encuentro.
(Foto: CB San José de la Vega).

No hay comentarios:

Publicar un comentario