8 de marzo de 2009

Si dejas la jaula abierta, el pájaro sale volando.

ACB Bruesa San Sebastian (84) vs. CB Murcia (83).



Lamentable espectáculo por partida doble. Primero la televisión autonómica murciana ofrece parcialmente el partido de la liga ACB para poder mantener una conexión continua los últimos 34 kmt. de la vuelta ciclista a la Región de Murcia. Segundo y principal, un patético final lleva a nuestro equipo a (una vez mas) perder un partido que iban ganado casi todo el tiempo.

Lo peor de todo es que se perdió frente a un equipo que solo supo plantar cara con un juego marrullero, malo de solemnidad, pero lamentablemente eficaz. Los nuestros no fueron peores, más al contrario uno a uno superaron la prueba con holgura, pero la falta de un esquema de ataque mas rico (no se puede reiterar la misma jugada una y otra vez) y de unas ideas tácticas mas claras impidieron rematar un partido trabajado duramente y con seriedad casi 35 minutos y perderlo en solo 10 del final. El resumen es patético: de ganar de 10 puntos con autoridad a perder de 1, además de mano de un ex jugador (Lou Roe) en medio de un descontrolado naufragio.
El fallo, a mi entender, esta fundamentalmente en que nuestros jugadores van un poco "por libre" y deben de resolver los problemas del partido ellos mismos. Cuando llegan los agobios, y lo vimos también con Granada aunque con resultados dispares, hay que recurrir a la panoplia de jugadas ensayadas y elaboradas en el entrenamiento para tener un poco de seguridad en lo que hacemos. Pero no existen. Igual que reiteramos los ataques y si nos toman la medida estamos en apuros, igualmente que las defensas se suceden igual una a otra independientemente del resultado, no existen mas planteamientos para situaciones apuradas que fiar en la habilidad de los jugadores individualmente. ¿Cómo se explica si no que CT , probablemente el ataque mas seguro del partido, saque la bola final y no se quede como alternativa al tiro rápido? Despropósito tras despropósito se sucedieron en esos minutos finales para desesperación de todos.

Lejos de culpabilizar a los jugadores, reconocemos su valía y la entrega de muchos de ellos, pero nuestro técnico parece dentro de una dinámica que dificulta enormemente sacar partido a una plantilla que algunos vemos infrautilizada semana tras semana.
Así, Dean, tercer anotador de la jornada, estaba un poco acelerado pero ¿Quién puede cuestionar su calidad y la necesidad que tenemos de el?. Un gran Tomas, resurgido tras unos partidos de menos intensidad quizá estaba mas a tono de coger la responsabilidad final. ¿Alguien puede negar la combatividad de Fajardo, Slanina o Robles? O un Barnes, mejor reboteador de la jornada a pesar de estar algo menos centrado que en otros momentos. Incluso Moss desperto de su letargo y dejo buenas jugadas. En fin, lo visto no deja lugar a dudas: Si tuviésemos una buena dirección, incluso una mediocre, no tendríamos problemas para lograr la permanencia ya que el nivel de los restantes equipos no esta muy allá.

Esperemos que un poco de reflexión por parte de Hussein haga que las cosas mejoren algo, asumiendo e intentado corregir las carencias y no salir corriendo a esconder la cabeza echándole la culpa a los demás.
(Video (c) ACBTV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario