4 de abril de 2009

Trabajo y sacrificio.

IM: CB San José de la Vega (68) vs. Jesuitinas Berospe (54).

Nuestro equipo vuelve a ganar en su cancha frente a un rival complicado que supo gestionar sus recursos, llegando a ponernos en aprietos al arranque del partido.

Raul subiendo el balón frente a la entrada de su defensorEl primer cuarto empezó con unas ideas poco claras que hicieron encajar un serio correctivo, aunque un oportuno tiempo muerto de Cristian impidió que la cosa fuese a mayores y permitió terminar cuatro puntos por debajo en el marcador tras centrar un poco mejor la defensa y entonar el acierto frente a la canasta, con un José Clares que a pesar de acusar un fuerte golpe en la rodilla aguanto todo el cuarto con valentía aunque cojeando notablemente. El segundo cuarto siguió con la mejoría defensiva y un intercambio de canastas que nos dejaron 24 a 23 puntos para el descanso.
En la segunda parte el superior físico de nuestros jugadores fue imponiéndose y tras encajar varias faltas, fruto de una dura y concienzuda defensa de los visitantes, se consiguió asegurar los rebotes y penetrar con mas seguridad. Triples de Raúl y Clares, así como contraataques fruto de intercepciones de las líneas de pase, permitieron engrosar la diferencia hasta unos cómodos 14 puntos finales.
Nuestro equipo ha demostrado ser capaz de mejorar semana a semana y hoy hemos vistos momentos de una armonía en el juego que demuestra que les queda gran potencial a nuestros jugadores.

Saludo final a un rival que no se rindio en todo el partidoNo obstante un equipo con una plantilla netamente inferior como es el caso de Jesuitinas ha sido capaz de plantarnos cara seriamente mediante una gestión eficaz de sus recursos, planteando una defensa agresiva (que devino en una acumulación de faltas en los visitantes) y un juego veloz al servicio de sus jugadores altos. Nuestro talón de Aquiles ha sido fundamentalmente una defensa demasiado abierta y un tanto blanda, que se une a un abuso de las jugadas individuales en ataque. No obstante resaltar el positivo saldo del partido de hoy, donde merece reseñarse la entereza de Mario resistiendo duras entradas de los defensores contrarios con un arbitraje correcto y centrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario