29 de marzo de 2009

La maquina vence al corazón.

ACB CB Murcia (85) vs. Tau Cerámica (94).



Nuestros muchachos, sabiendo lo que se jugaban y de la inoportuna baja de Dean, salieron a por todas frente a un todopoderoso Tau cerámica al que tutearon en un primer tiempo vibrante. Para en la segunda parte ir cediendo terreno frente al equipo vitoriano que si bien no jugo al 100% por el cansancio de su apretado calendario, nunca se confió y mantuvo a sus titulares dentro del juego.
Esta nueva derrota no por esperada menos grave nos sitúa en los puestos de descenso de los que se aleja el Cajasol, aunque diésemos la talla en un partido serio en el que la mayoría de los jugadores pusieron todo corazón y coraje. Con esta actitud se puede soñar con la permanencia si tenemos un poco de esa suerte que se nos muestra esquiva últimamente.

Que el Tau es una de las mejores maquinas de hacer baloncesto de Europa no es nada nuevo, pero en directo es de los equipos que seducen: buen juego, deportividad, buena organización y economía de medios. En fin, lo tiene todo, incluso eso tan raro que es la humildad y el respeto al contrario. Splitter se mostró como un caballero en la cancha y fuera de ella con detalles como saludar a los benjamines que jugaron un partidillo en el descanso.

Vivimos probablemente el mejor partido de este año en el palacio superando incluso la Deandependencia. con cuatro jugadores con mas de 10 puntos y tres sobre los 20. Slanina, la verdad es que estuvo brillante (encestando, organizando, animando al equipo y entregado con la afición) y se noto cuando no estaba en la pista. El tandem Barnes-Fajardo funciona bastante bien, lastima que el segundo se quedara tanto en el banquillo. CT como siempre y Robles muy bien en ataque, tal y como suele estar últimamente.
La defensa flojeo bastante dejando canastas fáciles a un equipo que no concede nada con un Rako que doblo a sus defensores una y otra vez, un Splitter potente dentro y fuera de la zona, un Teletovic letal y un Prigioni que no perdía la sonrisa ni cuando rodaba por el suelo.
Como siempre falto banquillo (¿Que hacia Opackat desterrado una semana mas?), ya que los suplentes aportaron menos de lo que debían y los titulares acusaron el cansancio mas y mas.
Y, gran noticia, por una vez los árbitros no nos perjudicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario