31 de octubre de 2009

Levantando cabeza.

CB San José (71) vs. CB Santomera (58).

Primera victoria del año del equipo cadete, tras el serio correctivo de la semana pasada en Cartagena.

Jugamos en casa frente a un equipo correoso y difícil, que el año anterior nos gano los dos partidos en la categoría infantil. Este año el CB Santomera acusa una excesiva dependencia de su jugador numero 5, muy hábil pero excesivamente personalista y que recibe todo el juego en detrimento de otros buenos jugadores de este equipo.


Con este bagaje comenzaron nuestros chicos nerviosos y poco centrados, con una defensa floja e inconsistente que no conseguía parar al citado base santomerano. No obstante el acierto en el tiro mantenía vivo a nuestro equipo en un frágil equilibrio que se prolongaría hasta el descanso, ya que a una acertada defensa de Pagán sobre el 5 de Santomera era devaluada por una pésima actuación arbitral que olvidaba el concepto de falta en ataque y dejaba que nuestros rivales hiciesen lo que quisieran.
Tras pasar por el vestuario comenzamos mas entonados, sobre todo por la continuación de la defensa de Pagán, autentico héroe del partido de hoy, que le llevo a ser eliminado en el ultimo cuarto por cinco faltas pero con todo ya encarrilado. El acierto de Clares y Adrián en el tiro hicieron el resto frente a un equipo que se fue diluyendo conforme el cansancio hacia presa en sus jugadores, en tanto que el resto de los nuestros se unían a la progresión anotadora.

En resumen una victoria que es de agradecer, pero que no elimina la sensación de excesiva dependencia respecto a tres o cuatro jugadores que da nuestro equipo. Esperemos mas y mejor desarrollo del juego de todos los integrantes, que en cualquier momento pueden ser necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario