13 de diciembre de 2009

Mahatma.

Lª Cadete Mª: Jesuitinas Berospe (83) vs. San Jose de la Vega (89).

Los indues dieron el nombre de Mahatma a Mohandas Karamchand Ghandi. Mahatma significa "alma grande" y pocas personas alcanzarían tan generalizada aceptacion en el merecimiento de este nombre como Ghandi.



Hay oportunidades en la vida en que agrupaciones de personas se vuelven mas grandes de lo que es la suma de sus componentes, se dirian que tienen alma propia. Este sabado vimos como nuestro equipo cadete, en un emocionante encuentro, se impuso sobre un rival que afectado de soberbia y suficiencia no tuvo en cuenta que se enfrentaba a un equipo que hoy fue mas que los jugadores, el entrenador y los padres. Un equipo que tiro de orgullo y casta, se revolvió orgulloso de defender su camiseta y se hizo mas grande que las partes que lo componen. Tuvo alma y esta fue tan grande que se sobrepuso a si mismo y venció un ajustado encuentro.

El partido estuvo marcado en todo momento por la agresividad de los padres y el entrenador de Jesuitinas, que comenzaron centrada en el arbitro principal, al que insultaron reiteradamente, para volverse después contra nuestros muchachos. En una especie de justicia poética esta agresividad se volvió contra su equipo, haciéndole presa de un nerviosismo que termino con varias faltas técnicas y motivando a nuestros muchachos.

El encuentro comenzó titubeante, con ambos equipos muy nerviosos y con fallos por ambas partes que poco a poco se fueron decantado de parte local, aunque el acierto de Clares y Adrian en el tiro y la dedicación en defensa de Pagan y García permitían mantenernos vivos. El segundo cuarto vivimos, una vez mas, nuestro cuarto horrible en el que se perdía la fluidez anotadora y la poca solidez en defensa que teníamos en el primero, lo que se reflejó en un marcador negativo al descanso que podía haber sido mayor si no hubiese sido por un “sprint” final con un parcial de 6 a 9 y a pesar de ejercer una durisima defensa los locales que colocaron a Liza, Mario y Pagán al borde de la lesión.

El tercer cuarto estuvo plagado de incidentes y de un juego muy duro por parte local, que los colegiados no fueron capaces de parar, y que devino en un intercambio de tantos que favorecía a Jesuitinas aunque los nuestros arañaron la renta del contrario y mejoraron la defensa hasta quedar 1 punto por debajo que se transformaron de nuevo en 4 al termino del periodo. El cuarto final vio una reacción enorme de nuestros muchachos debido fundamentalmente a que Cristian consiguió poner en pista un equipo eficaz tanto en defensa como en ataque, que permitió ponernos por delante en el marcador. Una inoportuna antideportiva dejaba a nuestros chicos por detrás en el marcador, desesperando a Cristian. La reacción de los nuestros fue ejemplar y permitió que los tiros libres en castigo a las faltas recibidas nos dejaran empatados al final del partido y que fuésemos a la prorroga. Esta solo tuvo un color y el acierto en ataque, las asistencias y la defensa marcaron una diferencia que se plasmo en un justo final.

A pesar de las diferencias anotadoras y de tiempo jugado, todos nuestros jugadores aportaron y se vaciaron en el partido y todos fueron participes de esta victoria, celebrada merecidamente tras unos minutos de gran tensión. Una muestra mas de lo poco que le falta a este equipo que tiene calidad, casta y ganas suficientes para estar mucho mas alto en la tabla de resultados de lo que se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario