31 de enero de 2010

Enajenados.

ACB 09/10: Suzuki Manresa (72) vs. CB Murcia (55).

Raquítico marcador para un partido penoso, en el que venció el menos malo. Si nosotros dominamos el rebote, la falta de acierto frente al aro, las perdidas de balón y el desconcierto del equipo cavo nuestra fosa y nosotros sólitos nos metimos en ella.



Estamos como siempre: Si Vujanic se lo juega todo (que lo viene haciendo toda la liga), cuando acierta es el héroe y cuando falla el villano. Y es como es, no creo que sorprenda a nadie, un chupón pero efectivo. ¿Hoy no ha sido su día? Normal, no van a ser todos. ¿No existe nadie mas en el equipo? Pues parece que no. Que jugamos sin base es palmario desde el primer partido y que Milos tiene un indice de perdidas de escándalo también (una de las losas del equipo). Que Delininkiakis y Vlado tienen un partido bueno y tres (o cuatro) mediocres es innegable. Pero ¿Y el juego interior? ¿Como puede perder un equipo que tiene casi el doble de rebotes que su rival? ¿Nadie sabe culminar un ataque?

La cosa esta muy mal, y solo cabe recurrir, como diría Romay, a la heroica.

Los partidos que nos quedan, si jugamos como contra el Fuenlabrada (por que si jugamos como hoy, para que hablar) yo los veo así, y siempre en el mejor de los casos:
Equipos a los que es casi imposible ganar (Salvo milagros): Real Madrid, Joventud, Barcelona y visto lo visto el sábado Estudiantes.
Equipos a los que obligatoriamente debemos ganar, y si no se acabo: Alicante, Xacobeo, Valladolid y Granada.
Equipos a los que debe intentar ganarse al menos a 1 en su casa: Lagun Aro y Bilbao.
Equipos a los que tenemos alguna posibilidad de ganar (siendo generosos): Unicaja, cajasol, Valencia(?) y Gran Canaria. Si ganamos 2 de estos seria casi milagro.

El Valencia y el Grancanarias (en casa por que aquí no se le vio un gran juego) son equipos muy difíciles, pero un susto se le dio en su casa al Valencia (y con el Juventud se forzó la prorroga). Hoy por hoy el equipo de esos cuatro que veo mas asequible es el Unicaja, que esta haciendo una campaña penosa para su presupuesto y se mantiene vivo por el buen hacer individual de sus jugadores. Si siguen jugando así y en casa pienso que podemos ganarles, sufriendo mucho, pero ganarles. Claro que si juegan según el nivel verdadero de sus jugadores y nosotros como en Manresa, la paliza esta servida.
Como veis, como mucho 7 partidos de 14, mas es casi imposible. ¿Sera suficiente? Dudoso hasta el ultimo momento y en cuanto pinchemos se acabo. Normalmente, según el numero de equipos, la permanencia en la ACB esta en 12 victorias. Con 7 + 4 (11) iríamos justos y habrá que esperar al ultimo momento para ver si seguimos siendo ACB. Pero la cosa no creo que pueda dar mas de si.

La situación no es buena, pero al menos creo que nuestro equipo debe jugar hasta el final y nosotros apoyarlos a muerte. Y si bajamos, pues bajemos peleando y luchemos por que el equipo no desaparezca y por que alguien lidere un proyecto que permita subir a la ACB de nuevo y con solvencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario