24 de enero de 2010

Autoridad

ACB 09/10: CB Murcia (98) vs. Ayuda en Acción Fuenlabrada (71).

Enorme partido del CB Murcia frente a un Fuenlabrada que en ningún momento fue capaz de inquietar a nuestro equipo.


Milos Vujanic muy entonado, se merendó a los bases rivales e hizo su juego de “Juan Palomo” que hoy le funcionó a la perfección se unió a un gran Pedro Robles que se ha vuelto un valor seguro en el equipo. Por otra parte Prestes, que parece haber visto las orejas al lobo, al fin se revolvio en la pintura con eficacia y unido a la labor de escuderos de Scepanovic, Delininkiakis y Moss, cimentaron un partido que no solo se gano si no en el que se transmitió la sensación de poder hacer cosas y solucionar este embrollo en el que estamos metidos.

Una de las claves es la mejora en las perdidas de balones, hoy Vlado se ha dejado birlar la cartera menos que de costumbre. Que siga así, por que con mas de veinte perdidas es difícil ganar un partido. Otra clave, el rebote ofensivo que hoy se ha visto. Al menos hemos gozado de algunas segundas oportunidades.
La parte negativa, la poca aportación del banquillo y el poco fondo físico de algunos, sobre todo de Vlado que en el ultimo cuarto se tocaba el pecho agónicamente.

La afición entregada, motivada en parte por la presencia de Thomas, empujo todo el tiempo a un equipo que creyó en si mismo y funciono.

No obstante me asaltan algunas dudas: ¿Es este el mismo equipo que perdió en Alicante? Que diferencia: Las ganas que le pusieron todos los que salieron no admitían replica. Así pueden ganar a quien se le ponga por delante.
¿Donde estaban estos jugadores hace dos semanas? Por que el peso del trabajo no ha sido de los nuevos fichajes sino de la plantilla original. Esperemos que no sea, de nuevo, flor de un día.

En resumen: Jugando así es posible salvarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario