9 de enero de 2010

Excesos navideños.

LCM 09/10: CB Aguilas B (27) VS. CB San José de la Vega (58).

A veces se pierde, pero se vuelve a casa contento por haberlo hecho
bien frente a un rival mejor. Otras veces se gana y sin embargo queda el regusto amargo de obtener la victoria a pesar de jugar mal y de fallar en casi todo lo que habitualmente se hace bien.
Si contra el CB Murcia tuvimos la de cal, hoy hemos tenido la de arena y hemos hecho un mal partido frente a un rival escaso en efectivos y con un juego limitado.

Afrontábamos el partido con cuatro bajas, en tanto que los aguileños alineaban solo 6 jugadores. El primer cuarto fue un cumulo tal de fallos y despropósitos que hacia daño a la vista el juego en la cancha y que termino con un tanteo mas propio del fútbol sala que del baloncesto: 8 a 8. Solo Pagan parecía un poco centrado en lo que estábamos haciendo y encadeno algunas jugadas, a pesar de los esfuerzos de Cristian desde el banquillo. El periodo siguiente mejoro la defensa aunque seguíamos muy flojos en rebote y ataque, no aprovechando la buena circulación de balón que imprimió Clares hoy al partido, probablemente por la falta de costumbre de asumir responsabilidades en ataque de los restantes jugadores. Un trabajo a mejorar, del cual suponemos Cristian tomo buena nota a pesar de la desesperación que se pintaba a ratos en su cara visto lo visto en la pista. No obstante el parcial nos favorecía al ser de 9 a 18.
Tras el descanso y las indicaciones de nuestro entrenador, los chicos salieron un poco mas centrados y motivados cerrando mejor la defensa, en tanto que el cansancio y las faltas hacían mella en los locales aunque los nuestros no supieron sacarle rendimiento a esta circunstancia y nos fuimos con un escaso parcial de 6 a 8. El ultimo cuarto fue puro tramite con los locales ya agotados y diezmados por las personales, lo que hizo que medio periodo pudieran alinear solo cuatro jugadores a lo que Cristian contesto, en un gesto que le honra como persona y entrenador, retirando uno de los nuestros para evitar abusar de un rival en minoría.

En resumen, partido del que cabria resaltar, una vez mas, la facilidad para el contraataque de Juan Carlos y la generosidad de Clares en el ataque que hoy si vio a los compañeros fuera de marca, aunque a estos les queda mejorar un tanto su eficacia y tener mas desparpajo a la hora de tirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario