19 de diciembre de 2009

Se hace camino al andar.

LCM 09/10: CB San José de la Vega (40) VS. CB Murcia 95 (61).

Después del empujón moral del anterior partido nuestros muchachos afrontaban el que en principio debía ser el encuentro mas duro de la temporada frente al todopoderoso CB Murcia. Enfrentados no solo dos equipos, si no también dos filosofías de ver el deporte base: Ganar a toda costa, aunque para ello tengan que apartar del equipo a jugadores que llevan años en el y “atraer” jugadores de otros clubes, o ayudar a formar buenos jugadores y mejores personas. El equipo sobre los jugadores o los jugadores con su equipo. Que cada cual escoja su opción.

El partido fue duro desde el mismo principio, con una defensa agobiante y cercana a la falta por parte del CB Murcia, apoyándose en la relajación arbitral a la hora de señalar las infracciones del equipo capitalino y la habitual actitud prepotente de la entrenadora visitante, que le hizo acreedora de una falta técnica tras varios desplantes a los árbitros y que en buena lógica debería de haber desembocado en su expulsión, ya que no depuso su actitud en ningún momento. Los nuestros lejos de amilanarse y dejarse ir, sacaron coraje, ganas y sacrificio, consiguiendo hacerles frente y cerrar un resultado digno, aunque muy mejorable viendo el potencial de los nuestros.

El primer cuarto vio una trabazón defensiva considerable, fruto de la cual llegamos al final del mismo con 9 y 14 puntos respectivamente, clara imagen de lo caro que se vendía la canasta en la cancha. El segundo periodo vivió una subida del nivel de la defensa del CB Murcia en tanto que nuestros chicos relajaban un tanto la suya, fundamentalmente por la desesperación de no poder culminar las jugadas de ataque con eficacia y de un pobre rebote. De nuevo se echaron de menos mas jugadas de tiro para todos los jugadores, sobre todo por el marcaje tan agresivo al que se vieron sometidos José Clares y Adrian durante todo el tiempo que permanecieron en pista. A pesar de todo con mucho trabajo y sacrificio ofensivo, del que caben destacar las contraataques y las entradas en velocidad de Juan Carlos, 11 puntos nos dieron un aire valioso para seguir creyendo que podíamos plantar cara en la segunda parte, a pesar del parcial negativo de 9 puntos.
Pero como parece inevitable teníamos que vivir nuestro cuarto horrible y fue el tercero, justo cuando debíamos haber salido con “las pilas puestas” y con la idea de que podíamos hacerlo mejor. Nuestra defensa se diluyó frente a un mar de manos y empujones que los árbitros no supieron o no quisieron ver y mientras ellos anotaban 24 puntos, nosotros solo podíamos marcar 8 raquíticos tantos. Curiosamente lo mejor del partido vendría cuando lamentablemente ya habíamos dejado que se nos escapara, aquí se revolvió el espíritu y el orgullo del equipo y con una presión defensiva pareja a la del CB Murcia anularon su juego y solo cedieron 3 puntos en el ultimo periodo, en tanto que nosotros anotábamos 12. Remontada importante aunque insuficiente, que deja bien claro que cuando se centra este equipo puede herir de muerte a cualquiera. Esperemos que mejore la continuidad y sigamos viendo juego como el del cuarto final, que no solo permite ganar, si no disfrutar viendo a un equipo que cree en si mismo y es capaz de hacer muy buen baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario