14 de marzo de 2010

Perlas ensangrentadas.

LCM 09/10: C.B. San José de la Vega (76) vs. Jesuitinas Berospe (92).

Partido de vuelta de una victoria plagada de incidentes en la cancha de Jesuitinas y que si en principio parecía que iba a ser favorable a nuestros colores, al final vimos como una vez mas el equipo se mostraba incapaz de hacerse con una victoria, no solo asequible si no justificada por la calidad de nuestros muchachos.

El primer cuarto fue claramente favorable al equipo de San José por un contundente 36 a 16, fruto de la buena ejecución de la defensa de zona y una serie de afortunados contraataques. Ellos veían muy lejos nuestra canasta y no lograban parar la velocidad y el tiro de Juan Carlos, Liza y Clares. Al final del mismo el equipo visitante recibió un sonoro rapapolvo de su entrenador, lo que a los espectadores ya nos hacia presagiar mayores dificultades para los nuestros a poco que levantaran la presión sobre un rival mucho mas capaz de lo que había demostrado.
Y así fue como en el segundo cuarto vimos el reverso de la medalla. Los nuestros fallando clamorosamente todo y los rivales lanzados a nuestro aro, que parecía aumentar su tamaño momento a momento dado la facilidad con que anotaban. Faltos de reacción y acosados por un arbitraje al borde de lo delictivo, 8 raquíticos puntos marcados por los nuestros permitieron el empate del rival al final del cuarto.

Una vez mas cuando debíamos haber ido a luchar a muerte, salimos faltos de todo y con los colegiados en contra sin ningún recato. 15 puntos de ventaja rival manifiestan la falta de ideas en ataque y la laxitud progresiva de la defensa, fruto del desconcierto en que se sumió nuestro equipo.
El cuarto final vio una cierta mejoría del tanteo, no solo por un mayor acierto propio si no también por la relajación de los visitantes, que se dedicaron a gestionar cómodamente su renta hasta la conclusión logrando incrementarla en un punto mas.

Otra derrota frente a un equipo individualmente inferior, pero mejor gestionado. Parece increíble como semana a semana perdemos frente a equipos a los que superamos físicamente con claridad. Hoy ademas con la baja de Adrián se ha evidenciado, no solo que la mayoría de la anotación la hacen solo tres jugadores si no que también son tres jugadores en el equipo los capaces de rebotear con un mínimo de solvencia y cuando falta uno de ellos y a otro se le limita el tiempo de juego, el peso se sobrecarga en el sacrificio de un jugador.

Mención aparte merece la chapuza arbitral que sufrimos semana a semana y que esta ha sido de juzgado de guardia. Faltas inexistentes y palizas consentidas, fueras que eran dentro y dentro que eran fuera.... una infinidad de barbaridades que difícilmente se justifican solo por la incompetencia. ¿Algún día la federación hará algo, aparte de mirarse el ombligo, y atacara este y otros importantes problemas del baloncesto base murciano? Algunas veces parecen mas interesados en las ligas de amiguetes veteranos y en repartir plazas en la selecciones a los clubes de siempre, que en hacer avanzar el baloncesto volcándose en las categorías inferiores, verdadero semillero de donde en el futuro se podría recoger buenos frutos si se cuidara con un poco de atención y sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario