21 de marzo de 2010

Apatía.

ACB 09/10: CB Murcia (70) vs. Meridiano Alicante (79).

Penoso partido en el palacio, en el que se había planteado una protesta por el robo del partido con el Bizkaia Bilbao Basket la semana pasada y por la prepotencia de la ACB. Algunos esperábamos que los jugadores hiciesen de tripas corazón, sacaran un poco de ganas y ganaran el partido frente a un rival modesto y asequible en principio. Y que encima nos humillo en Alicante.



Al final, nada de nada. La protesta no fue mas allá de 5 minutos y después se oía mas a los seguidores Alicantinos que a los nuestros. Un ejemplo de afición entregada y de un equipo que les responde. A ver si aprendemos.

El partido, como viene siendo tónica general en la cola de la ACB, muy flojo. Dos equipos medrosos, con plantillas con oficio que sin jugar realmente mal tampoco son capaces de hacer un baloncesto brillante y entretenido. Ante esto debía de primar la eficacia en los equipos y en este aspecto ambos estuvieron mas o menos igualados: Si el Meridiano dominó el tiro exterior su juego interior fue muy flojo. El problema es que jugando con un base “chupón” como Vujanic, más preocupado de haces “sus” jugadas, no se pueden crear ocasiones para atacar la pintura rival con eficacia y se perdió esa ventaja de juego interior hasta dar lugar a que Sow al final del partido se pasease por la zona murciana.
En general local y visitante atesoraron mas fallos que aciertos pero la diferencia la marco, una vez mas, el que el Meridiano saliese creyendo en si mismo y con ganas de llevarse el partido como ocurrió al final. De hecho a mas de tres minutos del tiempo, la impotencia de nuestro equipo nos hacia ver que nunca conseguirían remontar una ventaja de 6 raquíticos puntos, aunque tuviesen todo el tiempo del mundo.

En resumen: Bostezos, aburrimiento y apatía tanto en la cancha como en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario