14 de febrero de 2011

Cuando todo no es suficiente.

Copa Masculina 2011: FC Barcelona (68) vs. Real Madrid (60).


Nuevo y tremendo enfrentamiento entre los actuales dos grandes clubes españoles. Todos dábamos como favorito al Barcelona visto lo acaecido en los últimos choques entre ambos equipos. No obstante, hoy hemos podido ver a un Madrid que se ha sacudido un poco el miedo escénico que le atenazaba en los últimos partidos y le ha plantado cara la todopoderoso Barcelona, si bien no ha sido suficientemente grande el paso adelante dado.



El Barcelona se consolida como el mejor equipo de España y probablemente de Europa. Las lesiones importantes se han solventado con un sobresaliente y el neófito Anderson es el MVP de la copa. Así cuando falla Navarro, bajo una marca excelente de Prigioni y Tucker, surge un jugador recién incorporado y hace una exhibición de antología.
Pero lo mejor del Barcelona de Xabi es como hace crecer a sus jugadores: Ndong ha evolucionado hacia un 5 temible por su agilidad, Lorbek se destapo en el triple y al final pudimos ver como toda la plantilla evoluciona constantemente. En mi opinión merece destacarse el caso de Sada, un base excepcional y discreto, menos mediático pero mas eficaz que Ricky y que se crece con desafíos como el de ayer, en que jugó literalmente hasta la extenuación.

El Madrid, por otra parte, tiene que recorrer camino aún si quiere ser una alternativa al Barça. No basta el avance de Segio Rodriguez y Suarez, aún habiendo dado ambos un gigantesco paso al frente, ni tampoco que Fischer o Tucker mejoren exponencialmente desde el comienzo de la liga, ni tan siquiera el tremendo despegue de Mirotic. Jugar con Vidal, Velikovic o Beric en el banquillo y con Garbajosa en la grada es un lujo que se paga caro y mas si Tomic, a pesar de su capacidad anotadora, no termina de hacerse el dueño de la pintura como cabria esperar de su físico.

En resumen, el mejor Barcelona de los últimos tiempos ha vencido merecidamente a un Madrid digno, pero que con tres minutos de incertidumbre perdió todas sus opciones de ganar un hermoso partido, de marcado carácter defensivo.

Por cierto: Ojalá fuese Xabi el seleccionador nacional, manteniendo estos resultados con los jugadores que entrena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario