31 de octubre de 2011

¡Alarma general!

Liga ACB, jornada 5.

Juventud (74) vs. Estudiantes (71).
Fuenlabrada (56) vs. FC Barcelona (66).
Gran Canaria (60) vs. Real Madrid (68).
Bilbao Basket (95) vs. CB Murcia (80).

Puede que 15 puntos de diferencia con el Bilbao, reforzado subcampeon ACB del año pasado y que jugaba en casa, pueda parecer no estar fuera de lo que cabía esperar. Pero estos números esconden otra realidad, la que nos recuerda las palizas casi continuas de hace dos años, la del RIDICULO (si, en mayúsculas) y la vergüenza . Y es que estuvimos a punto de encajar una diferencia de escándalo y a veces pienso que habría sido mejor así, a ver si se removían conciencias y cambiaba algo.



El Bilbao no solo gano, arrasó a nuestro equipo con hasta 30 puntos de diferencia durante el tiempo que le dio la gana. Una barbaridad.
Ya comentaba que a puntuaciones altas no teníamos mucho que hacer, que nuestros partidos están en torno a los 50-60 puntos si queremos ganar.... Y casi lo consiguen, lo de quedarnos con 60 puntos por que el Bilbao podía haber llegado a los 100 para mayor escarnio y nosotros seguir en esos puntos. Supongo que al final los vascos levantaron el pie y algunos de los nuestros empezaron a maquillar porcentajes de cara a su historial. ¿No recuerda a cuando Vujanic se iba a los venintitantos puntos mientras el equipo naufragaba de otros tantos?

En resumen como decian Alarm: "Without a figth".



En fin, Rivero este año no esta ni para dar descanso a Franch y hace falta un tirador si no queremos ser el hazmereir de la liga. Por no hablar de la falta de alternativa a Agustine o el papelón de Grimau. El tiempo corre y no a nuestro favor.
De verdad, esta historia ya la conocemos y no nos gusta a nadie. Si no se gana al Fuenlabrada con autoridad y se mejora la eficacia del equipo, debe de haber cambios drásticos ya, no esperar a que la cosa no tenga solución. A ver si aprendemos del pasado.



En el resto de los partidos en que jugaron dos equipos de verdad y pudimos ver, Juventud y Estudiantes escenificaron un partido con pocos destellos de buen juego, incluso aburrido bastante tiempo, en el que ninguno de os dos equipos parece haber encontrado su camino este año. Por otra parte victorias a domicilio de Real Madrid y Barcelona en partidos cortados por el mismo patrón: Buscar la eficacia mas que la brillantez del juego. Eso si, los que perdieron lo hicieron con dignidad y no como otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario