30 de noviembre de 2011

Una pica en Flandes.

ACB 2011/2012, Jornada 9.

Valladolid (65) vs, CB Murcia (76).
CAI Zaragoza (67) vs. Real Madrid (84).



La fatalidad de las retransmisiones deportivas nos impidió ver la primera victoria exterior de nuestro equipo. Da un poco de pena que nuestra salvación dependa de la desgracia de otros equipos modestos como nosotros, mas en el momento actual equipos como Juventud y Estudiantes han bajado el nivel de rendimiento y se han vuelto mas asequibles.
Con las estadísticas en la mano, el rendimiento de Agustine, Sekulic y Barlow ha seguido consolidándose paso a paso. Hoy se les ha añadido Grimau de nuevo, aunque Miso se ha lesionado y no ha dado el rendimiento de otros días. En fin, buen resultado al parecer partiendo de la defensa, seña de identidad de nuestro equipo que no debemos olvidar.
Nuestro nuevo fichaje ha repartido asistencias y anotado un par de puntos, pobre saldo para ganarse el puesto. Paciencia. No obstante la baja de Kurtz exige buscar algún refuerzo temporal en la pintura con garantías. En resumen una tenue esperanza, aunque debemos seguir trabajando de cara al partido del próximo domingo contra el Xacobeo y en casa.



Simultáneamente el Real Madrid termino apabullando a un CAI Zaragoza que sufrió el vendaval de la exhibición con la que Ibaka Posiblemente se despida de la ACB. Gracias Serge. Y esto en la semana que acaba con el lockout de la NBA. Algunos como Spliter parece que solo han venido exclusivamente a ganarnos. !Así es la vida¡

Los equipos pequeños pudimos ver el sábado un ejemplo de como NO se deben hacer las cosas. El Zaragoza es un equipo superior al nuestro hoy por hoy, tanto por presupuesto como por plantilla o incluso por ambiciones. Y parece que se emborracho un poco de su propia valía y cayó en la trampa de jugarle a un grande como el Madrid de tú a tú. Y eso es algo que lo pueden hacer un tiempo, de hecho lo hicieron, con entrega dando la sensación de poner en un aprieto a los madrileños. Pero estos equipos, Madrid y Barcelona, con la configuración actual de sus plantillas son inasequibles si se les enfrenta un equipo jugando con su mismo estilo. El método es el de los pequeños, como hizo Xacobeo con el Barcelona, defender y no dejarles correr pues si dejamos que las lógicas de los porcentajes de tiro imperen ellos, con mejores perímetros y jugadores grandes polivalentes, llevan las de ganar.
Así cuando al final llego la hora de los momentos estelares y de medir la profundidad del banquillo, se impuso la dura realidad.

21 de noviembre de 2011

Crucifixión.

ACB Jornada 8.

CB Murcia (83) vs. CB Valencia (86).
Estudiantes (54) vs. Caja Laboral (74).



Parece mentira que sea posible que un arbitro (en este caso Anna Cardús) tenga la posibilidad de crucificar a un equipo y que no sea posible revisar su actuación y sancionarlo. En un partido que los nuestros dieron la cara y entregaron, con sus luces y sombras, todo lo que tenían dentro hasta la prorroga, la pésima actuación arbitral marco la diferencia entre dos equipos que jugaron igualados.



Nos queda el regusto amargo de la perdida, pero nuestros jugadores entendieron que el equipo los necesita y se entregaron defendiendo sus colores, con un pundonor que ya habríamos querido ver hace dos años. Jugando así al menos no volveremos a ver espectáculos bochornosos con perdidas por autenticas palizas.
Evidentemente se cometieron muchos fallos, falto acierto en el tiro libre, sobraron perdidas y se fallaron tiros fáciles, pero nunca se rindieron y sacamos la prorroga. En el debe hay que apuntar que nuestro corto banquillo no permite muchas rotaciones y que estas no son de calidad, las cosas como son,. Sergio y Rejón estuvieron en su sitio y este último bastantes minutos, pero les falta efectividad anotadora. De hecho Rejón tuvo la posibilidad de intentar tiros fáciles que termino cediendo a jugadores en peor situación. Si le mentalizara Luis creo que podría rendir 4 o 5 puntos por partido, que hoy por ejemplo habrían servido para ganar.
Un problema importante es que no se echó de menos ni a Ribero ni, y esto es mucho mas grave, a Kurz que encima va a estar de baja un mes. Un repuesto seria necesario, ya que ambos son dos posibles titulares.
En resumen, si se ha de bajar por que esta liga es muy dura y mas que se esta poniendo con los refuerzos NBA de los grande,s se bajara pero jugando así lo haremos con dignidad, a diferencia de años anteriores.



Por la tarde pudimos ver al Estudiantes frente a otro grande, el Caja Laboral, efectuando un partido de mas a menos. Con una plantilla a priori mejor que la nuestra, el Estu plantó cara tres cuartos, pero perdió la cabeza, la esperanza y el partido en el cuarto final, cuando sus jugadores incomprensiblemente bajaron los brazos y se dejaron llevar dócilmente a una diferencia de 20 puntos, injusta con el conjunto del partido pero acorde con la actitud final del equipo. Al Baskonia le basto con un arreón de su excelente perímetro (Olesson, San Emeterio, Prigioni....) para mantenerse en el partido y estirar la diferencia final a valores de casi paliza. El problema del Estudiantes es hoy no tanto de calidad como de actitud de la plantilla.

Por cierto ¿Que comentaba Nik Caner-Mdley a Cardús?



Tal vez como Caifas en la Opera Rock de Andrew Lloyd Webber: “We need him crucified”.
Hacerlo, lo hizo lo pidiera o no.

15 de noviembre de 2011

Insatisfechos.

Liga ACB 2011/12, Jornada 7.

CAI Zaragoza (67) vs. CB Murcia (59).
Valencia Basket (68) vs. FC Barcelona (72).



Decepcionante partido en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
La irregularidad de nuestro equipo, manifiesta en las seis jornadas anteriores, ha adquirido tintes preocupantes este domingo: Aunque es cierto que el Zaragoza es sobre el papel un equipo con mas nombre y recursos que el nuestro, que jugaban en casa y que entraba dentro de lo previsible que se perdiese el partido e incluso llegar a arrastrar un saldo de 2 a 5 negativo en este momento, tampoco es menos cierto que nuestro rival presentó un juego poco brillante e incluso caótico por momentos y que tuvimos opciones hasta el mismo final. Pero lo peor ni fue perder, ni los altibajos, ni que Kurtz no este ni de lejos al nivel que esperábamos, ni que Ribero, Sergio, Rejón o Grimau no tengan ni parece que vayan a tener el nivel necesario para la ACB. Lo peor es la sensación, de nuevo, de que el equipo se muestra impotente para salir de esta dinámica. Parece urgente que se admitan PRONTO los errores e intenten corregirse, pronto repito o de nuevo no tendrán solución.
De momento estamos como los Rolling Stones: I can't get no satisaction.



Por la tarde vimos un partido de la misma liga pero muy distinto. Dos equipos con múltiples recursos y bien conjuntados, dieron un espectáculo interesante en un partido de baloncesto de alta anotación y en el que el gran Barcelona tuvo que emplearse afondo frente a un Valencia que plantó cara hasta el final, supo remontar un tanteo de hasta 16 puntos, pero no dio con la manera de superar a un Barcelona, quizá mas asequible que el de otras temporadas con Xabi Pascual pero con una pegada difícil de aguantar.

9 de noviembre de 2011

Segunda victoria.

ACB: Jornada 6.

CB Murcia (71) vs. CB Fuenlabrada (65).
Real Madrid (78) vs. Cajasol (65).

Fin de semana tranquilo para los equipos caseros e intenso para la afición del CB Murcia, que logró vencer en un sufrido partido, en parte por la pésima actuación arbitral, haciendo valer una defensa cerrada (la segunda de la liga) y un tiro algo mejorado. Grandes actuaciones de Miso y Agustine, secundado por un Sekulic entonado. Kurz y Grimau parece que siguen sin estar. Paciencia y sufrimiento que no hay otra.

En el partido de la tarde pudimos ver un Real Madrid en estado de gracia pero que su discontinuidad le impidió romper un partido de claro signo local. Espectaculares Carrol y Rudy, como siempre secundados por un Llul cada día mas eficaz y un Felipe acumulando minutos en una madurez estupenda.