30 de noviembre de 2011

Una pica en Flandes.

ACB 2011/2012, Jornada 9.

Valladolid (65) vs, CB Murcia (76).
CAI Zaragoza (67) vs. Real Madrid (84).



La fatalidad de las retransmisiones deportivas nos impidió ver la primera victoria exterior de nuestro equipo. Da un poco de pena que nuestra salvación dependa de la desgracia de otros equipos modestos como nosotros, mas en el momento actual equipos como Juventud y Estudiantes han bajado el nivel de rendimiento y se han vuelto mas asequibles.
Con las estadísticas en la mano, el rendimiento de Agustine, Sekulic y Barlow ha seguido consolidándose paso a paso. Hoy se les ha añadido Grimau de nuevo, aunque Miso se ha lesionado y no ha dado el rendimiento de otros días. En fin, buen resultado al parecer partiendo de la defensa, seña de identidad de nuestro equipo que no debemos olvidar.
Nuestro nuevo fichaje ha repartido asistencias y anotado un par de puntos, pobre saldo para ganarse el puesto. Paciencia. No obstante la baja de Kurtz exige buscar algún refuerzo temporal en la pintura con garantías. En resumen una tenue esperanza, aunque debemos seguir trabajando de cara al partido del próximo domingo contra el Xacobeo y en casa.



Simultáneamente el Real Madrid termino apabullando a un CAI Zaragoza que sufrió el vendaval de la exhibición con la que Ibaka Posiblemente se despida de la ACB. Gracias Serge. Y esto en la semana que acaba con el lockout de la NBA. Algunos como Spliter parece que solo han venido exclusivamente a ganarnos. !Así es la vida¡

Los equipos pequeños pudimos ver el sábado un ejemplo de como NO se deben hacer las cosas. El Zaragoza es un equipo superior al nuestro hoy por hoy, tanto por presupuesto como por plantilla o incluso por ambiciones. Y parece que se emborracho un poco de su propia valía y cayó en la trampa de jugarle a un grande como el Madrid de tú a tú. Y eso es algo que lo pueden hacer un tiempo, de hecho lo hicieron, con entrega dando la sensación de poner en un aprieto a los madrileños. Pero estos equipos, Madrid y Barcelona, con la configuración actual de sus plantillas son inasequibles si se les enfrenta un equipo jugando con su mismo estilo. El método es el de los pequeños, como hizo Xacobeo con el Barcelona, defender y no dejarles correr pues si dejamos que las lógicas de los porcentajes de tiro imperen ellos, con mejores perímetros y jugadores grandes polivalentes, llevan las de ganar.
Así cuando al final llego la hora de los momentos estelares y de medir la profundidad del banquillo, se impuso la dura realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario