18 de marzo de 2009

El largo camino a casa.

IM: CB San José de la Vega(67) vs. CB Capuchinos B (54).

Flojo partido de nuestros infantiles ante un rival netamente inferior, pero que supo explotar sus virtudes y nuestros defectos en un encuentro en el que lo mejor fue el resultado positivo obtenido.



Comenzamos poco entonados aunque marcando las diferencias en anotación y rebote merced a una mayor altura de nuestro quinteto, aunque tras un tiempo muerto del rival este revivió y con un marcaje duro y cercano dificultaron el paso del balón a su campo y puso en aprietos a nuestro base consiguiendo incluso algunos robos que afortunadamente no cuajaron en su totalidad. Eso a pesar de una defensa desorganizada y excesivamente abierta que dejaba que sus jugadores rápidos entraran con facilidad. No obstante el control del rebote y el acierto en el tiro de Clares permitieron cerrar el cuarto con saldo positivo.
El segundo cuarto, tras un inicio un poco incierto que se subsano con un tiempo muerto de Cristian, continuo un poco mejor cerrando la zona nuestra defensa y generando numerosas faltas al contrario, lo que desgraciadamente no fué acompañado por un buen porcentaje de tiro libre. Nuestros bases mejoraron notablemente, con mejores apoyos de los jugadores altos, si bien seguíamos perdiendo en velocidad frente al contrario.
Tras el descanso, Capuchinos volvió mas centrado, creyéndose capaz de plantarnos cara y ganarnos por velocidad. Reinó de nuevo el desorden en nuestras filas y a pesar del meritorio trabajo de Raúl y Mario subiendo balones, se desperdiciaron bastantes ocasiones por un ataque desordenado aunque el dominio del rebote y la altura permitía repetir hasta cuatro veces los tiros a Mario, Liza o Clares, lo que se fue reflejando en el marcador. En defensa cundía el desconcierto dejando demasiados espacios abiertos en la zona que permitian una canasta fácil, rebasada la primera línea de Raúl, Mario y Jorge. Una vez más el rebote permitió contraataques brillantes de Liza, Clares y Mario que al final nos permitieron una cómoda victoria.

Destacar la eficacia en el tiro de José Clares y Liza que no encontraron oposición en la pintura, así como en el rebote de Liza, Clares y García. Mención aparte merecen el sacrificado trabajo de nuestros bases del día, Jesús y Raúl que debido a la baja de Adrian jugaron un duro partido soportando entrada tras entrada en medio campo.
Como viene siendo habitual las faltas se cebaron en nuestros jugadores altos y siguen siendo un lastre a solucionar. Echamos a faltar que nuestros muchachos se centraran un poco más en el juego y recurrieran más a las jugadas de equipo que a la entrada individual, que funcionan bien con los equipos flojos pero que tienen poco futuro frente a equipos más capaces. Por último nuestro gran hándicap fue la defensa, que no funciono al nivel de otros partidos dejando libres de marcaje a muchos jugadores que infringieron severos daños a nuestro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario