21 de marzo de 2009

Maquina bien ajustada.

ACB: TAU (99) vs. Joventud (65).

Sobran los comentarios a la vista de un marcador, que con 34 puntos de diferencia refleja, aunque no en su totalidad, lo ocurrido en la cancha: El Tau se presento como una maquina mortal y perfectamente ajustada para hacer un baloncesto eficaz y brillante, a la que es difícil plantar cara incluso para un equipo como el Joventud en donde no faltan jugadores no solo de calidad si no incluso geniales.



El Joventud aguanto en defensa durante el primer cuarto, pero a partir e aquel el planteamiento era mas el perder de la menor diferencia posible que el de ganar.
Poco a poco se sucedieron las jugadas en las que tanto interior (Con un Splitter inmenso) como en exteriormente los jugadores del equipo alaves superaban a los del badalones. Al final quedo un equipo haciendo su juego, en tanto que otro solo podía aguantar el chaparrón totalmente desmantelado y que tuvo que apelar a la épica para que la diferencia no pasara de 40 puntos.

La cuestión es que un equipo como este, que se basa sobre todo en un juego de conjunto en el que cualquiera asume la responsabilidad en un momento clave, solo se le puede ganar en un momento de ofuscación, ya que cuando no se encuentra la jugada genial hasta los grandes nombres tienen la humildad de ponerse a trabajar como el que mas. Este espíritu, además de rentable es encomiable.

Y rentable fue este sábado cuando llegaron las diferencias de 40 puntos, que quedaron en 34 tras levantar un poco el gas. Gran espectáculo del Tau que se cebó en un Joventud en clara crisis de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario