15 de marzo de 2009

With a little help of my friends.

ACB: CB Murcia (77) vs. Real Madrid (88).

Buen partido de nuestros muchachos que sufrieron mas el injusto arbitraje que los errores propios o los aciertos del rival. Solo cabe calificar como de escándalo la actuación de García Ortiz, que salió como el mejor sexto jugador del Madrid siempre que los nuestros se aproximaron en el marcador.



El partido comenzó con un Madrid muy firme en la pintura, de la que barrio literalmente a los nuestros en la primera mitad. Hervelle y Van den Spieguel impidieron que Barnes primero y Fajardo (que se le notaba fuera de forma tras sus problemas de salud) pudieran hacer su juego interior. No obstante Slanina y Dean con buenos porcentajes suplían con el juego exterior lo que faltaba en la zona. A pesar de todo, sacando un juego duro consentido (Mumbrú parecía un ventilador dando manotazos a diestro y siniestro) a lo largo del partido y con decisiones arbitrales cuando menos polémicas, los madridistas cerraron la primera mitad con un saldo positivo de 10 inmerecidos puntos.
El tercer cuarto comenzaron mas entonados, continuando no solo Thomas, Dean y Slanina, si no con un Barnes mas batallador y un Moss que a rachas sacaba muestras de calidad sobre todo en el rebote para reducir la diferencia 4 puntos a pesar de las antideportivas inventadas, los pasos que no se veían en el Madrid, la soberana paliza a golpes que recibían los nuestros y la autocanasta en un rechace de Moss.
Desgraciadamente en el ultimo cuarto, con una zona correosa que exigía valor y tiempo para anotar y sobre todo un Llul soberbio, adelantaron ocho puntos casi al final del partido a un Madrid que vivió de las rentas y las ayudas oficiales. Como colofón un festival de golpes recibió a nuestros chicos en el ultimo minuto delante de la "ceguera" de los colegiados, auténticos artífices de la victoria visitante por 11 puntos.

En resumen el Madrid jugando su partido de los últimos tiempos y fiado a la solución de mano de la genialidad del salvador turno (Reyes, Hervelle, Bullock o Llul) que se echa el equipo a la espalda y un Murcia trabajador que ha mejorado semana a semana y que acusa por una parte una falta de profundidad de banquillo y mas ideas tanto en ataque como en defensa, ya que nadie fue capaz de parar a un Llul iluminado. No obstante con un arbitraje ecuánime el resultado probablemente hubiese sido otro.
(Video (c) ACBTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario