21 de noviembre de 2009

Potencia sin control.

LCM: CB Lorca (49) vs. CB San José de la Vega (45).

Una nueva derrota de nuestros muchachos en una salida que “a priori” se veía mas complicada de lo que resultó y en la que se pudo ganar. Un emocionante partido que, lamentablemente, no encontró un final propicio a nuestros colores.

La primera sorpresa fue un campo dudosamente reglamentario y pequeño. ¿No revisa la federación las instalaciones? Un dúo arbitral desigual, por otra parte, marcó una actuación mediocre de los colegiados, mal que venimos padeciendo semana tras semana.


Salimos poco entonados y fríos al igual que el contrario, lo que hizo que el primer cuarto estuviera dominado por los errores de ambos y acabara equilibrado, con dos puntos abajo.
El segundo cuarto vivimos un momento horrible, en el que ni la defensa al hombre ni la anotación funcionaba. Lorca analizó nuestro juego y se centro en parar como fuese a nuestros hombres clave en tanto que nosotros no anotábamos ni desde el tiro libre, lo que devino en un parcial de 16 a 5.
Metiendo altura y contundencia al equipo se moderó bastante la facilidad anotadora del contrario (aunque hizo 13 puntos) en el tercer cuarto, pero reiterando jugadas de ataque solo para dos jugadores no podíamos anotar con la fluidez precisa para recuperar y solo se consiguieron 9 puntos. Un saldo negativo que no permitía vislumbrar la necesaria remontada.
Afrontábamos el ultimo cuarto con serios problemas, pero la adopción de una defensa de zona, valiente decisión de Cristian, mejoro notablemente el cierre de nuestra canasta y los locales se vieron impotentes de anotar debido a su pobre tiro exterior. Echando casta y orgullo y a partir de una defensa en la que, ahora si, todos aportaban se intento construir un ataque rápido que encontró suficientes huecos para forzar la personal (ahora con mas éxito en la transformación) o conseguir anotar. Así remontamos y llegamos al minuto final cuatro puntos abajo, con un parcial de 17 a 3 a favor nuestro. Pero a pesar de una ultima canasta y una personal oportuna que nos daban una posesión final, el cansancio de nuestros jugadores y la precipitación del ataque no permitieron finalizar ganando este partido.

Las claves del encuentro: Defensa, defensa y defensa. Aportar todos en defensa y con mas intensidad. A partir de esto, circular mejor el balón y abrir jugadas a los hombres que se quedan libres de marca, en puesto de empecinarse en penetraciones imposibles. Esto nos habría dado fácilmente un partido que nos sobraba calidad para ganar.

De todas formas hay que felicitar y agradecer tanto a nuestro entrenador como a los jugadores las ganas y la combatividad derrochadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario