29 de noviembre de 2009

Las prisas del pirata.

C.B. Murcia (83) vs. Estudiantes (89).

Parece ser que algún árbitro quería salir temprano hoy del palacio y se invento una técnica para finiquitar un partido que podía haberse visto abocado a la prorroga o incluso a la victoria local. Un autentico pirata de las canchas, que robo un partido que ya nos habíamos complicado nosotros solos.

Y es que Casimiro se paso casi todo el primer tiempo dentro de la cancha y los árbitros como si nada, ademas de permitir el autentico apaleamiento de los nuestros (como siempre): Robles y Moss se han ido bien calientes gracias a los los chicos del Estudiantes. De todas formas no es la primera vez que los colegiados van en auxilio de un equipo "historico", si no ver el final de temporada de hace dos años con el mismo estu. Señores un poco de RESPETO a la afición o se lo perderemos a ustedes.



Dicho esto, lo cierto es que si vas ganando de quince puntos una cosa así queda como mera anécdota. Pero no es el caso y no por que estemos perdiendo con equipos que juegan muy bien, que no es así. El estu y el Xacobeo son equipos mediocres con 2 o 3 jugadores buenos (como mucho) a los que en casa deberíamos de ganar, igual que en su casa nosotros sufriríamos pues estamos en el mismo nivel.

Falta organización y ganas en el equipo, pero también capacidad de cambiar cosas cuando el sistema que estamos usando no funciona: Nos dan las del pulpo en la zona y estamos cuarto y mitad sin sacar un pivot. Prestes ayer estaba muy flojo y la alternativa es ¿Oscar Garcia?, con dos jugadores de 2,10 lustrando banquillo..... ¿Sacamos un equipo bajo con Powell de 4, suponemos que para correr jugando con velocidad, y atacamos en estático siempre? ¿Es de recibo la cantidad de balones perdidos y los bloqueos patéticos?
No creo que tengamos capacidad económica de hacer nuevos fichajes, así que lo que hace falta es cambiar el chip y poner a jugar a TODOS los jugadores. Tenemos el ejemplo de Oscar, que estaba tres años lustrando el banquillo y ahora, al menos aporta una rotación corta y unos puntos. Permite descansar unos minutos a otro compañero y hace mas que estando sentado todo el tiempo.
Lo que no me parece lógico es que Delininkiakis, aunque este aun nivel muy bajo, se le escape su par en defensa una vez y se le siente con tres minutos de juego, mientras que un Scepanovic que tampoco defiende ni ataca se mantenga en pista minuto tras minuto. Tampoco es lógico esperar que Marco, Xabi, Oscar o Robles estén siempre al 110% de su capacidad (que es la que es, que no nos engañe el cariño que despiertan) semana tras semana por mas que sean los comprometidos con el club.

En resumen: No se pueden ganar todos los partidos que necesitamos hechandole narices solamente y cuando lo que te planteas al principio no funciona, hay que intentar otras cosas y mover banquillo a ver si alguno de los que están castigados se remueve y aporta. Nuestro equipo tiene lo que tiene, pero cuando se tiene poco hay que saber administrar ese poco o nos vamos de cabeza a la LEB.
Lo positivo: La afición se porto en todo momento y podemos estar orgullosos de haber empujado con ganas. Por otra parte, si jugando tan mal solo nos ganan por la mínima y con ayuda de los árbitros, creo que queda espacio a la esperanza a poco que se corrijan un poco los defectos mas graves.

1 comentario:

  1. Cualquiera que vea el video que has puesto verá como Moncho estaba, 1 m y pico dentro del campo y ademas en la zona cercana al balón. Y esque encima duele que se hable de las ayudas al estudiantes cuando nos roban semana tras semana en el arena. Suerte para Granada. Un Saludo

    ResponderEliminar