30 de octubre de 2010

Salvando los trastos.

C.B. San Jose de la Vega (46) vs. Canow Caravaca (79).



Al final, el ultimo cuarto salvó la tarde.
Hoy pudimos ver en nuestro pabellón la imagen de lo que podía ser nuestro equipo con un ligero esfuerzo. Y es que hoy el equipo de Caravaca se ha mostrado como un equipo solido en defensa, ordenado en ataque y eficaz en el tiro. Sin hacer grandes aspavientos, sin florituras innecesarias y sin la soberbia de otros clubes, únicamente recurriendo a unos planteamientos sencillos pero eficaces y bien elaborados no solo nos han ganado por una diferencia considerable, si no que han dado una lección de como conseguir resultados haciendo funcionar a toda la plantilla no mas capaz que la nuestra y sin recurrir al juego sucio.

El partido por nuestra parte adoleció de los mismos problemas que ya arrastrábamos del año pasado y que cabria resumir en dos aspectos: Casi todo el tanteo lo hace un jugador (Jose, que ha quedado solo frente a las bajas de Juan Carlos y Adrian que le secundaban el año pasado) y somos unas hermanitas de la caridad en defensa, con un par de jugadores solamente capaces de cerrar nuestro campo de forma eficaz. Solo el ultimo cuarto, cuando se aposto por la defensa en zona, se metieron balones al pivot y se abrieron espacios a la penetración la cosa funciono y se saldó positivamente el periodo. Jugando así todo el encuentro otro gallo hubiese cantado.

Y de verdad, no puede culparse a los chicos, que en su mayoría se vacían en los partidos y dan todo lo que pueden e incluso mas. De hecho semana a semana vemos un triple de Raul, una penetración de Mario, una canasta en la zona de Jorge, a Carlos partiéndose el alma bajo el aro...., muestras de que todos los nuestros atesoran gran potencialidad, pero que se debería ayudar a que esta aflore. Esto se hace necesariamente antes de los partidos, transmitiendo ideas claras y sencillas que les permitan afrontar los encuentros, que en este grupo son muy difíciles, con otro espíritu y corrigiendo poco a poco aquellas cosas en las que los vemos flojear en la cancha.

Bueno, para relajarnos un poco aquí tenéis un video de grandes jugadores y grandes jugadas. Los comentarios escritos, sobre todo en la segunda mitad del video, merecen la pena.



"Al final, los grandes hacen las cosas sencillas y bien. Siempre ayudan al equipo y defienden". ¡Que enorme verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario