10 de octubre de 2011

Buenas vibraciones.

ACB 2011/12: Jornada 1.


CB Murcia (54) vs. FC Barcelona (62).


Esperanzador partido a pesar de la derrota. Si esto sigue así es posible que este año tengamos bastantes alegrías con este equipo.



El hecho de perder contra el todopoderoso Barcelona casi estaba en al guión. Está claro que la diferencia que nos separa de algunos equipos no da para que todas las semanas tengamos sorpresa agradable. Lo mas importante y lo que resume el partido de este domingo es que se le plantó cara a un equipo superior y ni en los momentos de peor juego se bajaron los brazos y nuestros jugadores se dejaron ir con esa actitud, tan conocida en estos pagos, de “para que vamos a cansarnos si vamos a perder...”. Cuando estaban a 14 puntos y lo fácil era relajarse, surgía esa canasta que hacia de revulsivo y propiciaba la remontada. Con esa actitud, al menos no sufriremos la vergüenza de hace dos años, de ver paliza tras paliza y ridículos casi cada semana.

Luis Guil siguió el guión que marcan los manuales de enfrentamiento entre un grande y un pequeño: Contener al grande para que no se escape, sobre todo con buena defensa, e intentar llegar al final con opciones de victoria. No se puede pedir mucho mas y lo cumplieron. Al final, con casi minuto y medio y 4 puntos de diferencia, si los dos últimos tiros hubiesen entrado otro gallo nos habría cantado probablemente.



Hoy Agustine ha estado enorme y si sigue así tenemos un pivot increíblemente completo y luchador. Hace falta que sus compañeros de baile se entonen, ya que Sekulic ha ido de mas a menos agobiado por la defensa blaugrana y Kurz nunca ha estado. Esperemos que Guil los entone rápido, no podemos depender toda la liga de un solo interior y Rejón esta para lo que esta: Dar unos minutos de respiro ayudando en el rebote y el bloqueo.
Franch me ha gustado y creo que tenemos un buen base capaz de tirarse los puntos decisivos si es necesario. Miso ha llevado la trayectoria contraria a Skulic y ha pasado de entrar con dudas y miedo a jugarse sus puntos, incluida alguna canasta decisiva en el animo del equipo, y apoyar bien a Rivero subiendo balón. Este parece un poco atenazado por el miedo escénico de su vuelta a la ACB, esperemos que se olvide de el y haga su juego.
Barlow me ha sorprendido favorablemente tras su limitada actuación con la selección australiana. Ha reboteado bien en defensa, se ha marcado un triple y en resumen ha hecho unos números correctos. Sergio que comparte con Rejón un físico limitado, ha cubierto el descanso a los aleros con el pundonor y entrega que ya mostraba el año pasado. Grimau es otro de los que no acaban de entonarse y con los que debe trabajar mas Luis, pues no podemos tener jugadores con tan poca aportación.

A mi modo de ver existen dos problemas importantes: El saldo de balones recuperados/balones perdidos (-6), lo que implica poca seguridad y cierta predicibilidad en la circulación del balón, y la falta de tiro exterior con un paupérrimo 6% (!) de porcentaje de tres. Hecho de menos a un Tanquan Dean, a ese pistolero que tienes que atar corto, por que si no es un cáncer para los esquemas de juego tirándose hasta las zapatillas, pero que cuando lo sacas te asume tiros decisivos con una mano siempre a punto.

Al final, hay lo que hay y con este material debemos de trabajar. Y nuestra labor es apoyar al equipo, al menos mientras suden la camiseta como en este partido, que aveces la afición también se viene abajo con el menor revés y se olvidad de que cuando el equipo sufre es cuando mas falta hace el animo de la grada.



De los demás partidos resaltar el repaso que le ha dado el Manresa al Juventud y la victoria del Alicante sobre el reforzado Bilbao. Por lo demás a esperar que los equipos rueden un par de semanas mas poder analizar nuestras opciones con mas fundamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario