18 de octubre de 2011

Credenciales.

ACB 2011/12: Jornadas 2 y 3.

J2: Bizkaia Bilbao Basket (86) vs. Real Madrid (82).

J3: Lagun Aro (92) vs. Unicaja (95).
J3: Gran Canarias (65) vs. CB Murcia (54).
J3: Cajasol (81) vs. FC Barcelona (75).

Semana con jornada doble y con doble derrota del CB Murcia, como cabía esperar. Lo malo no es tanto perder tres partidos consecutivos, sobre todo teniendo en cuenta que uno ha sido contra el FC Barcelona y los otros dos han sido fuera y contra equipos del grupo que aspira claramente a los play-off y a la copa, si no que el partido de contra Gran Canaria deja la sensación de que se podía haber hecho mas.

El Granca no hizo un gran partido, pero le basto apretar en defensa y estar justo en efectividad de tiro para lograr una renta final de 12 puntos, que podían haber sido mas si no se hubiese recurrido a la heroica para conseguir bajar de los 20 puntos la diferencia. Y es que este es un dato bueno que nadie parece tener en cuenta: A pesar de ir muy abajo y sin posibilidad de remontar, una buena parte de los jugadores tuvieron el pundonor de defender los colores hasta el final y no permitir una paliza del tipo que algunos recordamos demasiado bien.
Nos falto de todo; lo que más el tiro exterior y sentido común. El sentido común de no empecinarse en un juego centrado en el tiro rápido desde el perímetro, visto el mal resultado que estaba dando. Parecía como si se hubiese hecho un planteamiento táctico de cara al partido basado en el tiro de 6,75 y se siguió con el mucho después de ver que no tenia ninguna eficacia, fundamentalmente por el mal desempeño de nuestros jugadores ya que fallaron triples claramente librados. Aquí también vimos como un supuesto referente de la zona, Kutz, sigue con su empanada mental y sin despegar.
En fin, aunque perder este partido también entraba en el guión, muchas cosas para corregir quedan en el equipo.



Al final se ha visto confirmado de manera dramática lo que ya intuíamos en un principio al ver nuestra plantilla: La falta de un jugador que pueda servir de revulsivo y nos saque de estos atascos de juego, un pistolero con buena mano y muchas ganas de jugar, de los que hay que atar corto pero al que recurrir cuando las cosas se ponen difíciles. Un Dean, vamos.
Y si no existe, solo hay una solución: Mejores sistemas, mas defensa y en general mas trabajo.





Del resto de los partidos, la programación nos dejo ver tres encuentros que evidencian la desigual igualdad de la liga: El Cajasol gano al Barcelona con la ya conocida táctica de la “goma” y el Unicaja derroto al Lagun Aro en un partido ajustado, a pesar de la diferencia de ambición de ambos conjuntos. Dos partidos agradables de ver, pero con una diferencia importante de calidad a favor del Cajasol-Barcelona. Anteriormente un Bilbao muy reforzado y que aspira a todo vencía en su cancha (¿Quien podrá ganar allí?) a un Real Madrid que pretende aspirar a todo este año, en un buen partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario